AstroQuest

Ángeles y Genios en la astrología caldea

Ángeles y Genios en la astrología caldea 

          Para descargar el libro aquí

     De la mano de Arturo Mata, nos adentramos en un mundo apasionante: el uso de la astrología para la obtención de resultados materiales o concretos en nuestras vidas (y en la de los demás), mediante la magia astrológica.

 
      La idea es la siguiente: los planetas eran considerados Dioses y usados para obtener resultados tangibles mediante invocaciones. El secreto está en usar los dioses adecuados y en los momentos adecuados, para cada situación. Arturo Mata nos enseña en este libro qué uso le podemos dar a cada planeta/dios Caldeo y en qué área concreta están especializados.


    Los dioses caldeos eran los planetas que se veian a simple vista (incluidas las luminarias): en esta tabla hago una lista con sus nombres y la equivalencia de la astrología occidental. También añado su función resumida.
 SolShamashLuminoso y orgulloso, regio, aristócrata, claridad de ideas. Masculino pero elegante.
 LunaSin
Maternal, casera, familiar, protectora, soñadora, infantil.
 MercurioNebo
Comunicativo, trabajador, inteligente, móvil, poco fiable, juvenil, mago.
 VenusIshtar
Agradable, femenina, cariñosa, placentera, delicadeza, comodidad, fértil.
 MarteNergal
Enérgico, activo, violento, con iniciativa, masculino, beligerante. Guerrero.
 JúpiterMarduk
Abundante, expansivo, diplomático, religioso, caballero, idealista.
 SaturnoNinurtu
Anciano, sabio, serio, lento, trabajador, recto, organizado, paciente, legal, aburrido.

     Arturo Mata divide la eclíptica (los 360º desde Aries a Piscis) en 36 decanatos y a cada decanato le asigna un planeta según la tradición caldea. A partir de aquí, cada decanato (y sus subdivisiones, que las hay) tendrá un significado en cuanto a interpretación, pero lo más interesante es que esos decanatos están gobernados por su planeta y son extremadamente sensibles al paso por tránsito de dicho planeta por su domicilio. Los planetas (los dioses) NO ESTÁN orbitando por ahí...no al menos los ángeles. Cuando se realiza la invocación, hay que hacerla hacia nuestro interior, porque los dioses son una parte de nosotros. Están en NOSOTROS.

Sus métodos son los que siguen:

  • Métodos que se pueden usar en cualquier momento:
    1. Usar las invocaciones o llamadas dirigidas al regente del signo solar de nuestra carta o del decanato en el que se encuentre nuestro Sol.
    2. Hacer lo mismo con el regente del signo de nuestra Luna o del decanato donde se encuentre.
    3. Hacer lo mismo con cada planeta de nuestra carta.
    4. Lo mismo con el regente del decanato donde cae el ascendente (o de cada casa).
    5. Hacer llamamientos a aquel Dios que venga bien a nuestros propósitos.

  • Métodos temporales según las efemérides planetarias: esta magia es más libre, porque no dependemos de que tal o cual planeta esté mejor o peor situado en nuestra carta.
    1. Aprovechar el paso del Sol por un decanato (trabajo de diez dias) específico.
    2. Aprovechar el paso de la Luna por un decanato (trabajo de un dia) específico.
    3. Lunación o eclipse (trabajo de 28 dias).
    4. Aprovechar el paso de un planeta por un decanato (trabajo de duración variable) específico. Este es el trabajo más especializado.
     Las llamadas o invocaciones se recomienda que se hagan con los nombres originales en Caldeo: por ejemplo, si nos queremos referir a Júpiter, llamemosle Marduk, si queremos llamar a Venus, la llamaremos Ishtar, y así con los demás...

     Las llamadas se pueden hacer mediante: visualizaciones, verbalizaciones o rituales, usando cualquier técnica que se nos ocurra (magia del caos, por ejemplo). Cada uno puede escoger la manera que más le guste de invocar. Pero es importante expresar deseos o ideas, que son en las que van a trabajar los Dioses.

     Se pueden usar gemas, aprovechando su simbolismo zodiacal...

     Como avisa Arturo Mata, la magia funciona (por cierto, es verdad, yo he apreciado sus efectos) y es un terreno absolutamente amoral. Se manejan fuerzas de las que no sabemos nada. Procure leer las páginas 77 y siguientes del libro.

   EJEMPLO DE INVOCACIÓN

   La gráfica que acompañamos a continuación nos da las posiciones de algunos de los planetas para el día 27 de Agosto de 2011 y siguientes. Como vemos, tanto el Sol como Venus están transitando por un decanato Solar, lo cual quiere decir que podremos invocar a Shamash (Sol caldeo) para que trabaje por nosotros. Los dias adecuados para instar a Shamash son aquellos que pasa por un decanato solar. Los dias adecuados para invocar a Ishtar son aquellos en que venus pasa por un decanato venusino (primeros 5 ó 6 dias de Septiembre de 2011). 

  •  Al ser un decanato de Virgo (trabajo dependiente de otros), podremos usar las invocaciones a Shamash para que se nos valore más (si es que trabajamos a cargo o cuenta de otros o en un puesto subalterno) y para que nuestro servicio sea apreciado en su justa medida. Pediremos que las cosas fluyan a nuestro favor en el lugar de trabajo, por ejemplo, o que se nos pague mejor.
  • Virgo está tambien relacionado con la salud, así que podemos invocar para mejorar nuestra salud.
  • Etc... vea la página 43.


     



Todas las horas son GMT +01:00. Hora actual: 3:59 am.