[an error occurred while processing this directive]

Espectacular acercamiento de Cassini a Saturno

"OUTSIDE IN" es una innovadora película para pantalla gigante IMAX  animada a base de cientos de miles de fotografías y con la financiación y el apoyo de productores privados, como un proyecto sin ánimo de lucro.

 ¿Como sería acercarse a Saturno en una nave espacial? 

Uno no tiene que imaginárselo - la nave espacial Cassini hizo esto en 2004, grabando miles de imágenes en el trayecto, y muchas más al realizar su entrada en órbita. Recientemente, algunas de estas imágenes han sido digitalmente ajustadas, recortadas, y compiladas en el inspirado vídeo que es parte del proyecto de desarrollo de la película de IMAX llamada Outside In. En la última secuencia, Saturno se muestra cada vez más grande en la pantalla mientras el nuboso Titán se acerca a nosotros. Con Saturno girando en el fondo, la nave Cassini se encuentra volando sobre Mimas, con el gran cráter Herschel claramente visible. A continuación, sobrevuela los majestuosos anillos de Saturno, viéndose como Cassini cruza el delgado plano de los mismos. Las sombras oscuras del anillo aparecen proyectadas en el planeta. Por último, la enigmática luna con géiseres de hielo, Encelado, parece en la distancia y se va acercando a medida que el video termina.

Ir a la página de la sonda Cassini.Más detalles de la Sonda Cassini. Modelo en 3D



VEA EL PRIMER MINUTO DE LA PELÍCULA

(y después lea los comentarios. Con sonido...)


Comentarios

"Hasta que alguien a puesto una cámara Imax de alta definición en una sonda interplanetaria, el vuelo de Stephen van Vuuren a través del sistema de Saturno puede presentarse como uno de los proyectos sin ánimo de lucro más ambicioso para crear un vuelo espacial virtual usando imágenes reales."

(MSNBC.com)


"El resultado es un viaje sin defectos, espectacular por su originalidad y por ser "de otro mundo", quizás incluso rivaliza con la majestad de la eterna "Una odisea del espacio", de Stanley Kubrick 2001."

(En línea Daily Mail, Reino Unido)


"Creo que es el momento de la mente y el espíritu limpios y de la belleza. Algo que nos recuerda que los seres humanos y la naturaleza a veces pueden producir cosas maravillosas. Me gusta este vídeo. "

(Gizmodo)


"OMG - mente oficialmente quemado! Lo que puede hacer un increíble trabajo de amor ... tómate los 2 minutos y medio para ver esto, y entonces imagina lo que verás en el IMAX! Compraré mis entradas lo antes posible! "

(unknownskywalker.tumblr.com)

Madrid, 29 de Marzo de 2011 

Blender

Tutoriales Blender

Blender es un programa gratuito de diseño 3D con una increible cantidad de recursos en la red. Puedes usarlo para recrear la astronomía entre otras cosas...

ETACI Escuela de Terapias alternativas

Escuela de Terapias alternativas

En Madrid, centro de estudio de terapias alternativas:

  • Reiki
  • Geometría sagrada y cristales
  • Astrología arquetípica
  • Anatomía del cuerpo energético...
Contuct Us

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del correo electrónico.