[an error occurred while processing this directive]

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Glosario alfabético (E)

Eclíptica: plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.  Se encuentra inclinado 23º27' respecto del plano del ecuador celeste. Su nombre proviene de la palabra eclípse, pues es en esta línea donde se producen estos últimos.
Volver al glosario

Eclipse: En su recorrido a lo largo del plano de la eclíptica, el Sol y la Luna pueden alinearse en relación a la Tierra, produciendo el ocultamiento parcial del Sol (eclipse de Sol) o de la Luna (eclipse de Luna). Los eclipses de Sol se producen en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y oculta parcial o totalmente la luz del Sol. Los eclipses de Luna se producen en la fase de Luna Llena, cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y la sombra de la Tierra se proyecta sobre la Luna.
Volver al glosario

Ecuador: plano perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Círculo máximo cuyos polos son el Polo Norte y Sur geográficos.
Volver al glosario

Elementos orbitales: son seis variables mediante las cuales se puede calcular cualquier órbita.Se detallan aquí.
Volver al glosario

Espectro electromagnético: es el conjunto de frecuencias o emisiones de todo tipo que se observan en el Universo, desde las más altas (rayos gamma) hasta las más bajas (ondas de radio), pasando por las intermedias (espectro visible).
Volver al glosario

Longitudes de onda del espectro radioléctrico.

Espectro radioeléctrico.

Espectro Visible: en el espectro electromagnético, es la zona o longitudes de onda que se pueden percibir con el ojo. Abarca aproximadamente las longitudes de onda entre 400nm (violeta) hasta 700nm (rojo). La percepción de estas longitudes de onda depende de la especie animal (o vegetal) particular y hay muchas variaciones entre ellas. Para más información, puede leer la siguiente página sobre el tema
Volver al glosario

Equinoccios: significa "noche igual" y son los días en los que el Sol atraviesa el ecuador celeste, cambiando de declinación. Son dos, el "Equinoccio de Primavera" o Punto Vernal, o Punto Aries, el 21 de Marzo, y el "Equinoccio de Otoño" o Punto Libra, el 23 de Septiembre. En el equinoccio de primavera el Sol pasa de declinación Sur a declinación Norte y en el de otoño al revés, de Norte a Sur. 
Volver al glosario

Espacio euclídeo: es un tipo de espacio que cumple los axiomas de Euclides para la geometría. El espacio euclídeo con 1 dimensión es la recta real. Con 2 dimensiones es el plano euclídeo y con 3 dimensiones el espacio euclídeo tridimensional. Se generaliza en matemáticas a n dimensiones (espacion-dimensional). Frente a estos espacios ortogonales (o cuyos ejes son perpendiculares) están otros espacios de la geometría no euclídeana, curvos, o de la Relatividad General, de Einstein. El espacio euclídeo se representa como  En.
Volver al glosario

Excentricidad: En el cálculo de órbitas, es la constante que define la forma de la elipse. Una excentricidad de valor 0 nos dice que la órbita es una circunferencia y de valor infinito, que es una recta. Se conoce como e. Forma parte de los llamados elementos orbitales.
Volver al glosario

 

Blender

Tutoriales Blender

Blender es un programa gratuito de diseño 3D con una increible cantidad de recursos en la red. Puedes usarlo para recrear la astronomía entre otras cosas...

ETACI Escuela de Terapias alternativas

Escuela de Terapias alternativas

En Madrid, centro de estudio de terapias alternativas:

  • Reiki
  • Geometría sagrada y cristales
  • Astrología arquetípica
  • Anatomía del cuerpo energético...
Contuct Us

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del correo electrónico.