UN LIBRO DESTRUCTIVO

Carta de un lector

UN LIBRO DESTRUCTIVO . . . en el sentido positivo de la palabra. Antes de nada felicitaros a ambos por el resultado final, así como reseñar que muchos de los artículos que habéis incluido tras el desarrollo contínuo del libro me parecen excelentes; algunos ya los conocía. Diré que creo que os encontráis situados casi en "mi punto ideal conspiranoico"; ya me entiendes: dudo que el mundo sea dominado por extraterrestres (dudo, no niego, ya que si creo en la vida alien), pero sí pienso en la existencia de poderes ocultos (muy sucios), de carácter globalista que interconectan grupos, posturas y tendencias políticas muchas veces aparentemente opuestas...

Seguir leyendo...

Descargar archivo PDF


LA PSIQUE CREADORA: MAGIA Y VIRTUALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

José Carlos Aguirre Martínez

Pretender abordar el estudio de la magia con el objetivo de dilucidar aquello que dé razón de la misma resulta a todas luces equívoco, máxime si pretendemos aplicar tal estudio al análisis de las sociedades contemporáneas. Y es que, en una de sus acepciones, la mentalidad mágica no pretendería en modo alguno manejar ni actuar sobre las razones del mundo y sus procesos, sino más bien, ingenuamente, trataría de intentar eludirlos y desplazarlos, precisamente por la irracionalidad de la que parte. Así considerada, la magia no pasaría de ser algo propio de mentalidades infantiles incapaces de lidiar y construirse desde la necesidad. La magia reclamaría por tanto para sí el dominio de lo irracional y el ensueño infantil de desplazar y eludir las leyes de la necesidad y la vida...

Seguir leyendo...

Descargar archivo PDF


CONSPIRANDO EL DÍA A DÍA

Enrique Freire Rubio

"Si es verdad no es noticia"

"Los media (.) han hecho retroceder más bien los límites de la voluntad y de la representación, han embarullado las cartas y eliminado en cualquier sujeto la disponibilidad de su propio cuerpo, de su propio deseo, de su elección y de su libertad."

J. Baudrillard

¿Se ha parado alguna vez a pensar qué es verdad y qué no de todo lo que ve por televisión? ¿Tiene usted tiempo de asimilar las oleadas informativas que surgen todos los días, machaconamente, en periódicos, radios y televisores? ¿No cree usted que ahora importa más la noticia que el contenido, la imagen más que el suceso, y que detrás de todo ello hay una clara intención no revelada? ¿No tiene usted la sensación de que todo lo que se nos cuenta es, en gran medida, falso?

Indudablemente este tipo de preguntas deberían encuadrarse en el cajón correspondiente a la denominada Teoría de la Conspiración. Y es que más allá de quién mató a Kennedy, de si el hombre llegó a la Luna de tal o cual manera, o que sucedió realmente en los atentados de los Onces - New York y Madrid- hay una Teoría de la Conspiración de la que nadie habla, aunque la sufrimos todos indiscriminada y machaconamente. Mi amigo Frank G. Rubio y yo nos gusta denominarla "La Conspiración del día a día" y cómo no encontrábamos ningún libro que hablara de ella decidimos escribir uno. Lo hemos llamado Protocolos para un Apocalipsis porque estamos convencidos de que hay una serie de pasos, de protocolos, que nos han conducido al lugar concreto de la historia en el que nos encontramos: la antesala de un golpe de estado dirigido a nuestras mentes, el único enemigo tangible que queda ya en este planeta.

El resonar continuo de los medios de comunicación en nuestros hogares y lugares de esparcimiento vía tecnología y pantalla, bombardeando indiscriminadamente nuestra capacidad de análisis, nos ha llevado a una situación nunca vista antes en la Historia. Las imágenes, repetidas hasta la extenuación, están construyendo realidades, arquetipos que nos incapacitan para mantener posturas diferentes a las expuestas -generalmente dos y opuestas- por los mass media, en los que englobaríamos, sin duda, a políticos, corporaciones y grupos de poder.

Esto está sucediendo a nuestro alrededor todos los días, exponiendo ante nuestros ojos "secretos" que nadie ve por su claridad y continua emisión. Vemos un bosque -mejor dicho lo miramos por que nos lo emiten- pero no vemos ni uno de los árboles que lo componen. Es más, no sabemos ni que existen.
La regeneración frankeinstiniana de viejos mitos y conceptos ha encontrado en la tecnología -y en el control mental que se ha producido vía pantallazo- la piedra de toque necesaria para instalarse en nuestras sociedades, reconfigurándolas sigilosamente y dirigiéndolas hacia una brutal pérdida de independencia y libertad, consiguiendo curiosamente, que estas ideas sean abrazadas por el populacho -sensitiva y socialmente lobotomizado- como el único camino para un "futuro mejor" (carcajada conspiranoica).

¿Hay algún antídoto frente a esto? Una gran sonrisa gnóstica frente a los Dioses impuestos por el sacerdocio del marketing sería un gran principio, pero yo, sinceramente, les recomiendo que simplemente configuren su mundo como mejor les plazca, que será, sin duda, muy distinto al socialmente aceptado.


Libro de cocina conspiranoica







JUGADORES DE PASO Y MÁQUINAS DE SOMBRA

Frank G. Rubio

Avanzando hacia atrás y reflejando hacia adelante.

La realidad es fundamentalmente metafórica, imaginativa y daimónica. Teatralizamos para mejor ver, desestabilizando las mitologías que han provocado el desencanto del mundo y el advenimiento de una esquizofrenia universal. Frente a la carta de las apariencias, que las malversaciones religiosas y tecno científicas monoteístas postulan, Otra Mirada es posible.

Como el dragón en la espesura a veces hay que ocultarse, otras dejarse ver, mantenerse alerta, volver a ocultarse, elevar vuelo y hasta vencer los límites de lo correcto. Abismo de una Memoria que se mofa de la realidad y se sacrifica a lo Indecible.

Inmediatas a las ciencias ocultas se hallan la política y la sociología: la gestión mundializada tiene aires de dictadura sin dictador. El progreso es un espejismo interminable y la perfección de la Humanidad se ha revelado un ensueño de cretinos. Se trata de conjurar la disensión interna provocando una creciente confusión que enmascare el progresivo establecimiento de un nuevo despotismo. La autoconciencia actual se ha convertido en una enfermedad, como consecuencia la Modernidad ha culminado en una apoteosis del servilismo. No está señalado en los mapas pero las nuevas tecnologías de la comunicación alteran la conducta mediante la propagación de estados de ánimo. La alucinación consensuada en que ha devenido la vida cotidiana en las grandes urbes (y no sólo), contribuye a considerar la conciencia contemporánea como un subproducto de los medios de comunicación.

La vida de una cultura o nación sólo es buena en la medida que lo sea su vida imaginativa. Quienes han desprestigiado a la Luna poniendo sus sucias patas metálicas en ella, por muy prodigiosos y costosos que hayan sido los recursos utilizados, no merecen más que rechazo y desprecio. El mismo que asignamos a aquellos que, por motivos doctrinarios, han consagrado a la "verdulera tipo" como la imagen más adecuada para el arquetipo femenino. Estos últimos: nuestros congéneres "ibéricos" y aquellos "otros" los no menos semicomatosos y porcinos "usacos".


 

Otros artículos de Frank G. Rubio y Enrique Freire Rubio
 

Acá encontrareis: inquietudes, intuiciones e imprecisiones más que certidumbres. Lo cual sin duda permitirá a muchos calificar el libro de "inconsistente" y "poco sistemático". Quieren rebeldes conformistas y manejables adiestrados en la docilidad mediática. Lo misterioso y lo indescriptible no lo permiten. Y la política, la historia, incluso la contemporánea, así como la rancia, apolillada y manipulada "actualidad" también contienen estas dimensiones. Mas allá del conformismo democrático pleno de horterismo, ignorancia, fanatismo y estolidez sumisa hay otras miradas, lúdicas y exactas, de las que apropiarse.

Los Habitantes del Espejo han penetrado en nuestro plano como tiempo otrora, con los devastadores resultados de que somos diariamente testigos. Vivimos a la manera de una vida eterna concedida a unos cadáveres congelados. Aun queda, no obstante, la llegada fulminante del Emperador Amarillo: el Gran Retorno.

Veo ya sombras fantasmagóricas entre las estrellas.

Son tiempos veloces
En una Tierra lenta
De rosas muy oscuras
.










POSTRIMERÍAS DEL LEVIATÁN

Frank G. Rúbio

La desenfrenada carrera por vacunar, contra la conocida como "gripe A", a miles de millones de personas en todo el mundo con una vacuna insuficientemente probada, que además no se justifica dada la escasa peligrosidad del virus, pone sobre la mesa una vez más la demencia de nuestras instituciones políticas y científicas (estrechamente unidas) y el, afortunadamente, paulatino colapso de la credulidad y pasividad de vastos sectores de población ante los dogmas tecnocráticos. Pilares básicos de nuestro sistema global son la Medicina Oficial (autentico sacerdocio consagrado por la Modernidad) y la influyente industria farmacéutica...

Seguir leyendo...

Descargar archivo PDF



copyright©Pawean.com