[an error occurred while processing this directive]

Observatorios Remotos

Telescopio remoto Rigel de la Universidad de Iowa. Créditos Universidad de Iowa.      Cada día son más los aficionados que instalan un observatorio remoto. Los observatorios remotos nos permiten disfrutar de las ventajas de un buen lugar de observación desde la comodidad de nuestras casas en las ciudades, a cientos o miles de kilómetros de distancia del observatorio. La mejora de las comunicaciones, pudiendo llevar internet a los lugares más inaccesibles, ha hecho posible el sueño de muchos: manejar a distancia un telescopio mediano o grande. Para hacer esto es necesario disponer de un sistema de servidores, un telescopio conectado a estos, con la posibilidad de ser controlado mediante comandos y algunos detalles más. 

       Algunos de estos observatorios están abiertos al público. En efecto, usted, como usuario, puede obtener fotografías de la zona del cielo que desee y almacenarlas, para su posterior envío a su correo electrónico.    



ENLACES A DISTINTOS OBSERVATORIOS REMOTOS EN EL MUNDO

OK acceso libre
Privado privado
Restringido restringido
Fabricante constructor
OK Bradford Robotic Telescope   Es posible registrarse gratuitamente como usuario individual. 
Restringido Liverpool Telescope Admite registros de colegios del Reino Unido e Irlanda. 
Privado Riverland Dingo Observatory Es privado. Para registrarse es necesario contactar con ellos vía e-mail.
OK Iowa Robotic Observatory Es posible registrarse gratuitamente como usuario individual, pero está limitado el número de peticiones.
OK HOU Hands-On Universe Es posible registrarse gratuitamente como usuario individual.
OK Osservatorio Astronomico Bellatrix Es posible registrarse como usuario individual, pagando 10 €/hora. Existen otras modalidades.
OK Hardvard MicroObservatory Telescopes Es posible registrarse gratuitamente como usuario individual.
OK New Mexico Skies Tienen varias modalidades de alquiler de las cúpulas, desde la presencial (incluyen el hospedaje) hasta la remota, tanto en Nuevo México como en Australia
OK Warrumbungle Observatory de Peter Starr Tienen varias modalidades de alquiler de las cúpulas, desde la presencial hasta la remota. Admiten grupos y hacen precios especiales a niños.
OK Global Rent a Scope Disponen de tres observatorios (Nuevo Mexico, España y Australia), con unos 17 telescopios de distinto calibre 
OK Light Buckets On line Telescopes Un observatorio en Nuevo Mexico, despues de unos meses de reformas y puesta a punto, han vuelto a estar operativos. Los usuarios pueden pagar puntos y gastarlos como mejor deseen. Tienen modos de uso para principiantes y para usuarios avanzados, con control total del telescopio.
OK Cherry Mountain Observatory Disponen de 9 telescopios para alquilar.
Privado Heaven's Mirror Observatory, Sierra Nevada, CA. Privado
OK Sierra Remote Observatory
Disponen de, al menos, un telescopio Takahashi para alquilar en remoto 
restringido Observatorios del Montsec
Agrupación astronómica de Sabadell 
Privado Star Shadows Remote Observatory (SSRO)
Utilizado exclusivamente por sus propietarios. 
OK Ironwood Observatory
Ofrece distintos servicios, desde alquiler por tiempo de sus instalaciones hasta servicio de asesoría para construir un observatorio remoto.  
Constructor Robosky Observatory
Ofrecen distintas soluciones para construir observatorios remotos: conexión a internet y software, distintos modelos de cúpulas, estaciones meteorológicas, e-learning, etc...
Privado Stargazer Observatory
Observatorio privado de dos inigualables astrofógrafos
Privado Heaven's Glory observatory
Observatorio privado del astrofotógrafo aficionado Brian Lula
Privado Dimension Point Astronomical Observatory
Observatorio privado del astrofotógrafo aficionado Russell Croman
OK Observatorio de Astroeduca.com
Ofrecen dos tipos de observación: 
  • Observación Telemática sin interacción por parte el usuario. Accederá al sistema a través de una dirección URL y visualizará  la sesión interactuando en todo momento con el técnico.

  • Observación Telemática con interacción por parte del usuario. Tendrá que instalar previamente una pequeña aplicación en el PC y podrá controlar remotamente el equipo. Será asistido en todo momento por un técnico.

 Para solicitar información sobre la observación: aquí.
OK Badlands Observatory
Los instrumentos de investigación están disponibles para científicos,  educadores, aulas, estudiantes y el público. Hay dos opciones de acceso para observación por control remoto. Han finalizado recientemente las pruebas preliminares, y ahora están listos para iniciar una operativa limitada.  
OK Bareket Observatory (Israel)
The robotic Internet telescope is a fully remote controlled telescopic system, enabling a direct or autonomous control via the web, or by premade scripts. The system's consist of a highly sophisticated telescope system that can be controlled from any place connected to the Internet.  
OK Observatorio Montegancedo 
Observatorio gratuito conectado a internet, de acceso libre. Montado por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Dispone de una wiki
OK SLOOH SpaceCamera
Google Earth es uno de sus patrocinadores. 
OK MyTelescope
Disponen de dos observatorios: uno en Nuevo México y otro en Canadá (New Brunswick). Desde que abrieron el observatorio de Nuevo México, ofrecen descuentos (40%) a nuevos usuarios. Tienes distintos paquetes de uso, desde el de prueba (15$ la hora) hasta el destinado a colegios (9$ la hora, haciendo un pago de 2000$, pero te ahorras un 40%). Disponen de tutoriales en video...y en inglés.
restringido EWell Observatory
El Observatorio Ewell (Belmont California) está comprometido en la difusión pública y la educación de la astronomía. Con este fin, el observatorio está asociado con el Colegio de San Mateo, así como a laSociedad Astronómica del Condado de San Mateo.
¿Qué hacer en un observatorio remoto? ¿Qué hacer en un observatorio remoto?



Global Rent A Scope
Blender

Tutoriales Blender

Blender es un programa gratuito de diseño 3D con una increible cantidad de recursos en la red. Puedes usarlo para recrear la astronomía entre otras cosas...

ETACI Escuela de Terapias alternativas

Escuela de Terapias alternativas

En Madrid, centro de estudio de terapias alternativas:

  • Reiki
  • Geometría sagrada y cristales
  • Astrología arquetípica
  • Anatomía del cuerpo energético...
Contuct Us

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del correo electrónico.