[an error occurred while processing this directive]

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Glosario alfabético (B)

Baricentro: el centro de masas de un sistema es equivalente al baricentro si los cuerpos son homogéneos. El baricentro es un punto geométrico que tiene la propiedad de que cualquier recta que se trace por él, divide la figura  en dos partes iguales. El baricentro en un sistema de dos cuerpos celestes, que orbitan entre sí es el punto alrededor del que realizan la órbita y su distancia a ambos cuerpos es proporcional a sus masas. Si el baricentro está dentro de uno de los dos cuerpos, se habla de sistema planeta-satélite. Si, por el contrario, el baricentro se encuentra entre los dos cuerpos, esto es porque ambos son similares, y entonces se habla de sistema doble planeta. El baricentro Tierra Luna está situado debajo de la corteza terrestre, muy cerca de la superficie.
Volver al glosario

Bessel (fórmulas de): fórmulas trigonométricas usadas en trigonometría esférica. Las fórmulas de Bessel se usan para encontrar las relaciones entre lados y ángulos del triángulo esférico.
Volver al glosario

Blazar: blazar es una fuente de energía muy compacta y altamente variable, asociada a un agujero negro situado en el centro de una galaxia. Los blazares están entre los fenómenos más violentos del Universo, y son un tema importante en la astronomía extragaláctica.

Volver al glosario

 


Blender

Tutoriales Blender

Blender es un programa gratuito de diseño 3D con una increible cantidad de recursos en la red. Puedes usarlo para recrear la astronomía entre otras cosas...

ETACI Escuela de Terapias alternativas

Escuela de Terapias alternativas

En Madrid, centro de estudio de terapias alternativas:

  • Reiki
  • Geometría sagrada y cristales
  • Astrología arquetípica
  • Anatomía del cuerpo energético...
Contuct Us

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del correo electrónico.